Términos y Condiciones

Al realizar una compra en nuestra tienda en línea www.somosatomico.com 

aceptas los términos y condiciones descritos a continuación


Last updated: May 2024

Envíos / Entregas

1. No nos hacemos responsables por paquetes extraviados, devueltos a origen o enviados a una dirección no deseada si los datos de envío proporcionados por el cliente son incorrectos o están incompletos.


2. Si se llegara a detectar algún dato faltante o error en la información de envío se le hará saber al cliente por medio de correo electrónico o WhatsApp (http://wa.me/525538677961) para hacer la aclaración y poder enviar el paquete al destino correcto.


3. Cuando el paquete se encuentre en tránsito, los cambios de dirección de envío podrían generar costo extra, el cual se cotizará y se hará saber al cliente en cuanto se tenga la información.


4. Las paqueterías por las que se envían los pedidos hacen dos intentos de entrega, si éstos no son exitosos, se procede a regresar el paquete a origen. Es responsabilidad del cliente el monitorear el estatus de su envío para evitar que esto suceda, en caso de que haya alguna dificultad en la entrega nos puedes contactar para que te apoyemos. Si el paquete es regresado a origen y el cliente solicita el reenvío debido a esta situación, se deberá cubrir el costo de una nueva guía.


5. El tiempo de preparación de los pedidos es de 2 a 4 días hábiles, en temporadas altas esto puede tomar un poco más de tiempo, agradecemos tu comprensión. 


6. Cuando el pedido está listo y se inicia el proceso de envío, se notifica al cliente por medio de un correo electrónico:

a. Si el paquete se envía por mensajería tradicional (FedEx), puedes rastrear el estatus de entrega en el link adjunto en el correo.

b. Si el paquete se envía por Bicimensajería (solo aplica en CDMX y algunos puntos en EDOMEX), en el correo se indica la fecha y horario estimados de entrega.


c. Si elegiste la opción de Recoger el la Frikiplaza, por medio de un correo electrónico se te notificará el día en que puedas pasar a recogerlo. Para hacerlo debes de proporcionar tu número de pedido y mostrar una identificación del titular de la compra. IMPORTANTE: Los pedidos que no se recojan después de 30 días naturales, serán cancelados sin devolución. 


7. Si después de checar el estatus de tu paquete tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros al correo contacto@somosatomico.com o a nuestro Whatsapp. Es importante que en el mensaje nos proporciones tu número de pedido para poder apoyarte.


8. Retrasos o errores en envíos por parte de las paqueterías se encuentran totalmente fuera de nuestra gestión. En situaciones como ésta, te brindaremos todo lo que esté a nuestro alcance para ponernos en contacto con la paquetería correspondiente y se realice la entrega exitosamente. En caso de solicitar la cancelación del pedido por esta situación, solo se reembolsará el costo de los productos ya que el retorno del paquete a origen genera costos extra de traslado.


9. En envíos internacionales Atómico no se hace responsable por impuestos extras que se puedan generar debido al envío de mercancía. En este caso cada gobierno es quien determina la cantidad a cubrir.

Zonas extendidas

1. Las paqueterías califican como "zona extendida" a ciertos códigos postales debido a que son muy lejanos, de difícil acceso, rutas con poca frecuencia de entrega, etc. Atómico no decide qué códigos postales son zona extendida, son las paqueterías las que lo determinan y en estos casos el costo de envío puede incrementarse.


2. En caso de que tu dirección de envío sea "zona extendida", se te hará saber vía correo o mensaje de Whatsapp para que puedas cubrir la diferencia en el costo de la guía, proporciones otra dirección de envío o decidas a qué sucursal de paquetería podemos enviarte. No realizamos cancelaciones de pedidos por zonas extendidas.


3. Zonas extendidas podrían tomar un poco más de tiempo en la entrega, esto depende de la logística de paquetería por lo cual Atómico no tiene injerencia.

Defectos de fabricación

1. Hacemos cambios por defectos de fabricación con tiempo límite de 15 días naturales después de que el cliente haya recibido el producto. Para determinar fallas en fabricación es necesario mandar evidencia fotográfica a nuestro correo electrónico o Whatsapp adjuntando el número de pedido. En este caso el cliente puede solicitar el cambio de sus productos y envío sin costo alguno o el reembolso del total de su pedido una vez haya devuelto la mercancía.


2. La garantía por falla de fabricación no procede si la prenda se encuentra usada o manipulada de manera inadecuada. Para evitar el desgaste prematuro del estampado, favor de leer las instrucciones de cuidado a detalle:

a. Al lavar las playeras, voltear las prendas para proteger el estampado.

b. Lavar a mano o en lavadora en ciclo delicado.

c. Utilizar detergente suave.

d. Secar al aire libre y en la sombra.

e. No utilizar secadora ya que ésta encoge el algodón y el estampado se agrieta.


3. Tras recibido el pedido, cuentas con 15 días naturales para solicitar un cambio de talla vía correo electrónico o por Whatsapp.


4. Bajo ninguna circunstancia se extiende el tiempo para cambios, garantía o devoluciones.

Satisfacción Total

Buscamos que todos nuestros clientes estén completamente satisfechos con sus compras. De tener algún inconveniente con el artículo que adquiriste, podemos proceder con una devolución por garantía de satisfacción. Tras recibido el artículo, cuentas con tres días naturales para solicitar devolución por satisfacción. La prenda debe estar nueva y sin usar. 

Cambios

1. Para realizar un cambio, envía un correo a contacto@somosatomico.com o un mensaje a nuestro Whatsapp con la siguiente información: nombre del cliente, número de pedido, nombre y talla del artículo a devolver/cambiar, razón por la que se devuelve/cambia el artículo, nombre de artículo y talla.


2. Atómico confirmará el cambio en un plazo aproximado de tres días naturales para continuar el proceso.


3. Situaciones en las que no se aplican cambios ni reembolsos de ningún tipo (a menos que tengan algún defecto de fabricación):
-En playeras personalizadas (imágenes y canciones).

-En diseños donde el cliente solicite cambiar el color de playera a estampar.

-En tallas especiales como XCH o XXXG.

Proceso para Cambios De Talla

1. Se requiere realizar dos envíos para cambios nacionales: envío de devolución (envío a Atómico) y envío de las nuevas playeras (envío al cliente).


2. Tras enviar tu información por correo o vía Whatsapp con todos los datos antes mencionados, se te proporcionará el costo de la guía de devolución y el número de cuenta bancaria para hacer el pago. Una vez confirmado el pago se te enviará la guía con la que podrás devolver las playeras. Atómico no se hace responsable de *gastos adicionales* que puedan surgir al momento de hacer el envío de regreso a origen para llevar a cabo el cambio. 


3. En cuanto recibamos tus playeras, se te notificará que estamos listos para hacerte el nuevo envío (tiempo de preparación de 2 a 4 días hábiles), el cual corre por nuestra cuenta. Se te enviará la guía de rastreo para que puedas monitorearla.


4. Si te encuentras en CDMX puedes hacer el cambio en la Frikiplaza de Eje Central sin costo de envío, solo tienes que mandar la información a nuestro correo o Whatsapp como se ha descrito anteriormente para que preparemos tu cambio (tiempo de preparación de 2 a 4 días hábiles). Una vez listo te notificaremos para que puedas pasar a realizarlo en la Frikiplaza.

Promociones de envío

Las promociones de envío no aplican en zonas extendidas. En este caso se le hará llegar al cliente las opciones de envío con diferentes costos para que elija la que desee. El monto máximo que cubre la promoción para estos casos es de $149, si el cliente eligiera alguna paquetería cuyo envío rebase ese monto, deberá cubrir la diferencia a través de una transferencia o un depósito bancario.


sobre nuestros términos y condiciones

Atómico puede modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones aquí presentados. Los Términos y Condiciones que aplicarán a tu compra son los vigentes a la fecha en la que se realiza la misma. Cualquier modificación a Términos y Condiciones entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación, por lo que es responsabilidad del cliente revisar los Términos y Condiciones antes de realizar su compra. Todas las compras realizadas en Atómico implican que el cliente conoce los Términos y Condiciones de la tienda, por lo que de no estar de acuerdo, se recomienda abstenerse de realizar la compra.